Imposiciones sociales que indican que deben hacer y como deben comportarse las personas de cada género.
A lo largo de la historia el sexismo se ha visto marcado por conductas como la "caballerosidad" o el "machismo", reprimiendo las conductas y decisiones que sean diferentes a las que ya fueron impuestas.
Bere, para que le quede más claro este concepto podemos citar varios ejemplos, como: la costumbre indica que el hombre es el que debe pagarle la cuenta a la mujer siempre, el hombre debe llevar a la mujer en la parte de adentro de la acera porque sino la estaria "vendiendo" y en este punto se crea un conflicto más grande porque se convierte a la figura femenina como en una cosa. También es común que el hombre tenga que proteger a la mujer porque se cree que la mujer es una figura débil.
El definir las labores también es una conducta sexista. Talvez usted no lo vea a sí pero muchas personas creen que la mujer no puede realizar trabajos de hombre y viceversa y por esta razón se dan comentarios como "marimacha" o "afeminado" cuando alguien se anima a salir de este patrón.
La virginidad es otro factor que se puede tomar como algo sexista, ya que durante los años se ha dicho que la mujer debe llegar virgen al matrimonio pero del hombre nunca se ha dicho nada. Puede que en algún momento usted haya escuchado que a las mujeres que han perdido su virginidad antes del matrimonio, les dicen frases como "zorras" pero a los hombres se les felicita por hacerlo. Esta conducta ha existido desde hace años pero con el tiempo se ha venido cambiando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario